IMPARTEN TALLERES SOBRE DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y ETNIA, EN SOLOLÁ

Con el objetivo de sensibilizar al personal de Justicia Especializada en Femicidio del departamento de Sololá y actualizarlos sobre los derechos humanos de las mujeres con perspectiva de género y etnia; fueron impartidos talleres en el departamento antes mencionado.
Con las capacitaciones también se busca promover la reflexión sobre la capacidad de respuesta institucional y el papel que todos los funcionarios tienen ante las mujeres que enfrentan violencia para facilitarles el acceso a la justicia.
Entre los temas expuestos están; “Derechos de los Pueblos Indígenas” y “Abordaje Jurisdiccional con Perspectiva de Género”. Los cuales fueron impartidos por docentes de la Escuela de Estudios Judiciales y de la Unidad de Asuntos Indígenas del Organismo Judicial.
Como resultado se espera que el Personal del Organismo Judicial con conocimiento de la normativa de los derechos humanos de las mujeres y la perspectiva de género y etnia, apliquen la normativa nacional e internacional que les permita interiorizar una sensibilidad diferente en relación a los orígenes en el imaginario social androcentrista de la violencia contra las mujeres y las niñas, desde sus diferentes puestos de trabajo.
Los talleres continuarán con temas diferentes en los siguientes días y se impartirán en todos los órganos jurisdiccionales del departamento de Sololá, como parte de las actividades contempladas en el Proyecto “Reducción de Muertes Violentas de Mujeres en el departamento de Sololá”, fase II, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID- administrado por la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.

 

2

3

4

 

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *