PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y ORGANISMO JUDICIAL DR. RANULFO RAFAEL ROJAS CETINA, PRESENTÓ MEMORIA DE LABORES DE SU GESTIÓN

El Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Rojas Cetina presentó su Memoria de Labores correspondiente al año 2015-2016.

El informe se basó en cuatro ejes estratégicos de trabajo, los cuales consistieron en el fortalecimiento institucional; construcción de capacidades en el recurso humano; lucha contra la corrupción y la transparencia; fortalecimiento de la cooperación nacional e internacional.

Durante la gestión del Presidente Rojas Cetina se impulsó distintas capacitaciones sobre derecho y en temas específicos como género; niñez y adolescencia y pertinencia cultural, con el fin de contar con una institución que garantice mejores oportunidades de capacitación para el personal.

En su discurso el Magistrado Rojas resaltó el trabajo de la Mesa Técnica Institucional que se dirige desde la Secretaria Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia. Actualmente la Mesa está trabajando en propuestas para el des hacinamiento en el Sistema Penitenciario, específicamente con los privados de libertad que han cumplido más de la mitad de la condena y pueden optar a una medida de redención de penas.

Al concluir el Presidente agradeció a sus colegas magistrados y al equipo de trabajo quienes contribuyeron en su gestión y que su aporte fue muy importante para contribuir a lograr una justicia sólida que garantice una verdadera paz social y desarrollo para el país.

 

11

10

7

6

8

5

4

3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *