Magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada fue juramentada y tomó posesión como Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia

En una sesión solemne el pasado 13 de octubre, la magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada tomó posesión como Presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia para el período 2016-2017.

 

En su alocución la Presidenta resaltó la importancia que tienen los jueces y juezas para el Organismo Judicial. Así mismo pidió a la población guatemalteca su apoyo y confianza ya que durante su gestión continuarán mejorando la administración de justicia en el país, respetando la independencia judicial y cero tolerancia a la corrupción e impunidad.

 

En la sesión de toma de posesión se contó con la participación del Presidente de la Republica Jimmy Morales; el presidente del Organismo Legislativo, Mario Taracena; las Magistradas y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, funcionarios, representantes del cuerpo diplomático e invitados especiales.

 

Durante su discurso final como Presidente el Magistrado Ranulfo Rafael Rojas Cetina expresó que el balance fue sumamente positivo, alcanzando innumerables metas, así como se vencieron muchos desafíos, reiterando la importancia de fortalecer la independencia judicial.

 

La Presidenta Valdés indicó que trabajará basada en el Acceso a la Justicia con énfasis en las condiciones de vulnerabilidad.

Atención a jueces y órganos jurisdiccionales

Agilización de procesos y mejoramiento de las condiciones del servicio, la transparencia, integridad y rendición de cuentas. Así mismo, afirmó que “es en estas épocas de crisis de institucionalidad cuando la justicia debe actuar decidida y apegada al Derecho”.

 

La Magistrada Silvia Valdés, cuenta con dos doctorados, tres maestrías. Además posee una trayectoria profesional y amplia carrera judicial.

 

Como Presidenta del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia, la Magistrada Valdés pasa a integrar la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.

Fotografías proporcionadas por la Secretaría de Comunicación Social del Organismo Judicial

 

imagen-436

imagen-368

imagen-531

imagen-317

imagen-634

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *