INAUGURAN DESPACHO DEL JUEZ G DE EJECUCIÓN PENAL

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Cámara Penal inauguró el despacho del Juez G y su respectiva Sala de Audiencias del Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal del departamento de Guatemala, el cual permitirá disminuir la mora judicial en materia de ejecución penal y descongestionar el Sistema Penitenciario.

 

La judicatura estará a cargo de la Jueza Coralia Carmina Contreras de Aragón y tendrá su sede en el octavo piso de la Torre de Tribunales.

 

Cabe mencionar que este proyecto se llevó a cabo luego del trabajo de una Mesa Técnica convocada e integrada por personal de las instituciones que conforman la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.

La Secretaría Ejecutiva de la ICMSJ también fue parte de la Mesa Técnica como órgano coordinador y ejecutor de las decisiones de la Instancia.

 

Dentro de las propuestas planteadas del estudio realizado por la Mesa  Técnica Institucional, se encuentra la creación de un nuevo juzgado o despacho, esto con el fin de viabilizar el descongestionamiento en las cárceles del país, a través de los mecanismos que establece la ley del régimen penitenciario a los privados de libertad que ya cumplen con los requisito establecidos en dicha normativa.

 

si 1

si 2

si 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *