CONVERSATORIO “AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGUALDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”

Con el objetivo de actualizar y socializar conocimientos sobre derechos humanos de las mujeres y género, en cumplimiento de los Convenios Internacionales y la Legislación Nacional en materia de Derechos Humanos de las Mujeres y, en el marco de la Conmemoración del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el conversatorio sobre Derechos Humanos de las Mujeres y Género en la Administración de Justicia.

El evento fue inaugurado por la Magistrada Vocal XII, María Eugenia Morales Aceña quien preside la Comisión de la Mujer del Organismo Judicial, refirió que todas y todos los que trabajan para ese Organismo están conscientes de las discriminaciones y desigualdades en el país, por lo cual considera importante sensibilizar y concientizar a los trabajadores sobre los derechos de grupos vulnerables.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, indicó que los funcionarios judiciales deben contar con las herramientas básicas, así como la sensibilización de garantizar los derechos fundamentales de las personas pertenecientes a sectores de la sociedad que son vulnerables.

El conversatorio fue dirigido a funcionarias y funcionarios de Órganos Jurisdiccionales y Dependencias Administrativas del Organismo Judicial. El evento fue sufragado por la Agencia Española de Cooperación –AECID- a través del Proyecto “Fortalecimiento de los Mecanismos de Protección de las Mujeres víctimas de violencia”.

DSCN3573

DSCN3518

DSCN3506

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *