LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF- cuenta ya con un Laboratorio de Informática Forense, este contribuirá al análisis de la evidencia que se localice en dispositivos móviles.

En los últimos años se ha observado un crecimiento importante en la utilización de las tecnologías de información y comunicaciones, permitiendo a muchas personas tener fácil acceso a las mismas. Sin embargo, hay personas que las utilizan como medios para realizar hechos delictivos, los cuales podrán ser desmantelados y dotar al ente investigador con pruebas incriminatorias en dichas tecnologías, siendo esta una disciplina auxiliar de la justicia moderna.

Como parte de los objetivos de la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, está el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la administración de justicia y seguridad.

Es por ello que la Instancia a través del proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo, (Préstamo BID 1905/OC-GU), financió la compra de equipo para el Laboratorio de Informática Forense.

Mejorar el INACIF es fundamental para logar una mejor calidad, eficiencia y eficacia, en las evaluaciones forenses que son pruebas fundamentales en los procesos penales, resaltó el Secretario Ejecutivo de la ICMSJ, Licenciado Héctor Anibal De León.

.

El Licenciado De León refirió también que para la instancia es de mucha satisfacción haber apoyado este proyecto, tomando en cuenta que la reforma y la modernización al Sector Justicia, es un reto constante, consiente de los desafíos y los cambios urgentes que reclama la sociedad, la instancia desarrolla acciones encaminadas al fortalecimiento de la misma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *