Delegación Guatemalteca Visita Ministerio de Justicia de Chile

 

Con el objetivo de buscar y solicitar cooperación al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile, así como a la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile con el propósito de fortalecer a la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia. Dicha visita conllevó a participar en varias reuniones con las más altas autoridades del Sector Justicia siendo el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Fiscal Nacional, el Ministro de Justicia y el Director Ejecutivo de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile.

Como representante de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, la señora Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Esperanza Aldana Hernández, hizo énfasis en el fortalecimiento de la ICMSJ, además de la cooperación en temas de acceso a la justicia (infraestructura), investigación criminal, capacitaciones interinstitucionales, fortalecimiento a las instituciones del Sector Justicia y sobre todo apoyar a la instalación de un Ministerio de Justicia en Guatemala.

El Secretario Ejecutivo de la Instancia Coordinadora del Sector Justicia, Licenciado Héctor Anibal De León Polanco, reiteró la necesidad del apoyo de cooperantes tanto financiero como técnico.

El Embajador Juan Pablo Lira, indicó que Chile está comprometido en apoyar a Guatemala y será un gusto poder brindar la Cooperación para el fortalecimiento de las instituciones que conforman la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *