Unión Europea y la Cooperación Española apoyan la lucha contra la violencia hacia Mujeres, niñez y adolescencia en Guatemala

El Embajador de Unión Europea Stefano Gatto y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional del Reino de España, Fernando García Casas firmaron el convenio que da vida al Programa “Prevención de la Violencia y el Delito contra  Mujeres, Niñez y Adolescencia” en Guatemala.

 

En el acto participaron autoridades guatemaltecas en representación de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia Licenciada Nydia Arévalo de Corzantes, Directora del Instituto de la Defensa Pública Penal, Licenciado Ricardo Guzmán Loyo, Viceministro de Gobernación y el Licenciado Héctor Anibal De León Polanco, Secretario Ejecutivo de la ICMSJ y como Presidenta de la Comisión de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia participó la Magistrada Elizabeth García Escobar.

 

La Unión Europea aportará 15 millones de Euros y AECID, encargada de la ejecución, contribuirá con 1.6 millones de Euros.

El proyecto se enfocará particularmente en la Costa Sur de Guatemala donde los niveles de violencia contra mujeres, niñez y adolescentes son muy altos, siendo los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu.

 

El Programa impulsará la implementación de medidas para prevenir la violencia a nivel local, mejorar la calidad de la atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, perseguir y sancionar eficazmente la violencia de género y la violencia específica contra la niñez y la adolescencia.

 

En la ejecución el programa contará con dos socios principales: La Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia integrada por (el Organismo Judicial, el Ministerio Público, el Ministerio de Gobernación y el Instituto de la Defensa Pública Penal) y el Centro de Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *