INAUGURACIÓN DE SEDE POLICIAL EN SAN RAFAEL PIE DE LA CUESTA, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS

 

 

INAUGURACIÓN DE SEDE POLICIAL EN SAN RAFAEL PIE DE LA CUESTA, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS

 

Boletín 02/2018

 

Con el propósito de fortalecer las condiciones de trabajo y otorgar a la población una respuesta rápida por parte del ente encargado de la seguridad nacional, el pasado 23 de enero fue inaugurada la Subestación de la Policía Nacional Civil en el Municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.

De igual forma en el departamento de Zacapa fueron aperturadas cuatro sedes policiales, dos de ellas el 24 de noviembre del año 2017, ubicadas en los municipios de en San Jorge y Usumatlán, las otras dos  el pasado 5 de enero en los municipios de Teculután y Gualán, del mismo departamento.

Las construcciones de las sedes policiales fueron financiadas por el Programa de Apoyo al Sector Justicia Penal, Préstamo No. 1905/OC-GU del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-. El Programa está a cargo de la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia y cuatro coejecutoras, una en cada institución que conforma la Instancia, (Organismo Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Gobernación e Instituto de la Defensa Pública Penal), siendo este uno de los productos de la coejecutora del Ministerio de Gobernación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *