Instituto de la Defensa Pública Penal inaugura sede en Villa Nueva

IDPP INAUGURA SEDE EN VILLA NUEVA

Guatemala, 15 de junio de 2018

El Instituto de la Defensa Pública Penal tiene como mandato legal el servicio de asistencia jurídica de defensa de derechos garantizados por la Constitución Política de la República de Guatemala, en forma oportuna, permanente, especializada y gratuita, priorizando a las personas de escasos recursos. Con el objetivo de cumplir con la disposición legal, abrió las puertas de su nueva sede ubicada en el Municipio de Villa Nueva.

Dicha edificación, mobiliario y equipo con que contará esta sede, fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

La inversión de la obra fue de aproximadamente 849 mil dólares, administrados a través de la unidad coejecutora del Instituto, dando resultados palpables a la vista de todos.

La obra cuenta con 24 ambientes distribuidos de acuerdo a las necesidades del Instituto, además de sus servicios básicos y parqueo.

Como Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, se considera que este es un gran aporte para la Defensa Pública Penal, especialmente la población de la jurisdicción de Villa Nueva al contar con una sede propia.  La construcción cuenta con la capacidad para que en un futuro pueda ampliarse a un segundo nivel.Con resultados como éste, se apuesta día con día a la modernización de la justicia en Guatemala.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *