Jueces de Instancia Penal participan en taller sobre medidas de seguridad de las víctimas de violencia

 

JUECES DE INSTANCIA PENAL PARTICIPAN EN TALLER SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

 

Guatemala, octubre 2018. Con el objetivo de asegurar la existencia y funcionamiento de un andamiaje institucional y un modelo operativo dirigido a garantizar el pleno disfrute, la protección y la defensa de los derechos de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad; el cual forma parte del Programa “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO CONTRA MUJERES, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”.

 

El cual es parte del resultado dos de este programa, que busca la implementación de un sistema interinstitucional para la aplicación coordinada de Medidas de Seguridad a mujeres víctimas de violencia, para que se realice la debida implementación de un mecanismo de otorgamiento inmediato, que asegure su vida e integridad durante el ciclo de vida.

En ese marco se realizó el Taller: La efectiva Protección de las Víctimas de Violencia a través de Medidas de Seguridad Oportunas y Pertinentes, actividad coordinada con el Organismo Judicial, con el fin de fortalecer a los operadores de justicia que son clave para la prestación de servicio, atención y protección de víctimas particularmente mujeres.

Se contó con la presencia de la Licenciada Delia Dávila, Magistrada del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, como representante de Cooperación Española el Licenciado Eduardo Gonzalez y por parte de la Secretaría Ejecutiva y del Programa la Licenciada Lilian Vasquez, Coordinadora Técnica del departamento de Escuintla.

Magistrada Delia Dávila, Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia

Lic. Eduado Gonzalez / AECID

Licda. Lilian Vásquez, Coordinadora Técnica Escuintla

El Programa es ejecutado por la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, financiado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *