Inauguran Clínica Psicológica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en la Fiscalía Municipal de Santiago Atitlán, Departamento de Sololá.

Inauguran Clínica Psicológica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en la Fiscalía Municipal de Santiago Atitlán, Departamento de Sololá.

30 de noviembre de 2018. En el Municipio de Santiago Atitlán, departamento de Sololá, fue inaugurada una Clínica Psicológica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF- en la Fiscalía Municipal del Ministerio Público.

Con la atención que se brinde en esta clínica se fortalecerán los siguientes servicios:

  1. a) Atención integral para víctimas de delitos
  2. b) Capacidades de investigación
  3. c) Reducción de tiempos en casos de violencia contra la mujer, delitos sexuales y maltrato contra personas menores de edad.

Clínica Psicológica INACIF

Lo cual constituye una acción afirmativa para el municipio en el acceso a la justicia de las víctimas que acuden a la Fiscalía Municipal de Santiago Atitlán.

Se contó con el apoyo del Proyecto “Fortalecimiento de los mecanismos de protección de las mujeres sobrevivientes de violencia” implementado por la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-.

Área Lúdica Ministerio Público

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *