Inauguración Escuela de Padres del Instituto de la Defensa Pública Penal

Inauguración Escuela de Padres del Instituto de la Defensa Pública Penal

Escuintla, 20 de febrero de 2019. En la Sede del Programa de Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia, ubicada en el Departamento de Escuintla, se llevó a cabo el acto de inauguración de la Escuela de Padres, como parte de la prestación de los Servicios de la Coordinación Nacional de Asistencia Legal Gratuita a la víctima y sus familiares del Instituto de la Defensa Pública Penal.

 Los talleres de Escuela para Padres, tendrán una duración de tres meses y serán impartidos por una psicóloga del IDPP en la Sede del Programa, ubicada en Condominio las Golondrinas, Lote 6 y 7, zona 3, Escuintla.

La Escuela está abierta al público en general, especialmente a padres y madres, tomando en cuenta que los temas a impartir están enfocados al fortalecimiento de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, así como las funciones y responsabilidades de las y los progenitores para crear las condiciones necesarias para el desarrollo integral del grupo familiar.

 La Escuela de Padres y Madres es parte de las acciones del resultado número uno del Programa en prevención de violencia en contra de la niñez y adolescencia, en el marco del respecto a sus derechos y garantías.

El Programa de Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia es financiado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo e implementado por la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *