Feria en el marco del Día Internacional de la Mujer

FERIA EN EL MARCO DEL
DÍA INTERNACIONA DE LA MUJER

Guatemala, 09 de marzo de 2019. Con el objetivo de dar a conocer los servicios que prestan las instituciones del sector público que tienen mandato institucional de promover y proteger los derechos de las mujeres, y en particular las entidades que conforman la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, en torno a la atención de mujeres víctimas, se llevó a cabo la Feria por el Día Internacional de la Mujer, en la Plaza de los Derechos Humanos, frente al Palacio de Justicia.

La metodología de la actividad fue a través de la difusión y divulgación de instrumentos de políticas, protocolos, rutas de denuncia de violencia contra las mujeres, por medio de varios stands informativos para los y las asistentes.

 Así mismo se realizó una ceremonia de Velas y Ofrendas Florales en Memoria de las Niñas Víctimas del Incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en la cual se destaca la intervención de la Magistrada Delia Dávila, Presidenta de la Comisión de la Mujer del Organismo Judicial, quien pidió “justicia para todas las mujeres y justicia para nuestras niñas y adolescentes quienes son un alto grupo vulnerable y como graves violaciones a los derechos humanos no podemos hacer silencio, tenemos que accionar y comprometernos”.

En el evento participaron funcionarios nacionales e internacionales, como magistradas de la Corte Suprema de Justicia, el Embajador de España, la representante de la Organización de las Naciones Unidas ONUMUJERES, la Directora General del Instituto de la Defensa Pública Penal y el Secretario Ejecutivo de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, así como delegados de cada una de las instituciones representadas en la Mesa Principal.

La Magistrada María Eugenia Morales, reconoció el apoyo de la cooperación internacional para mejorar los protocolos instituciones de la lucha contra la impunidad en delitos contra las mujeres, niñez y adolescencia.

Así mismo el Organismo Judicial entregó reconocimiento al Embajador de España, Excmo. Sr. Alfonso Portabales y en representación del Embajador de la Unión Europea Excmo. Sr. Steffano Gatto, el reconocimiento fue entregado a la Hon. Sra. Pilar Valle, por el apoyo al fortalecimiento de la justicia especializada en género en Guatemala, a través de la cooperación por medio de programas y proyectos ejecutados por la Secretarías Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.

La feria fue apoyada por el Programa de Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia, financiado por la Unión Europea y la Cooperación Española, ejecutado por la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *