Instancia del Sector Justicia recibe visita del Jefe de Cooperación del Ministerio de Justicia de Chile

INSTANCIA DEL SECTOR JUSTICIA RECIBE VISITA DEL JEFE DE COOPERACIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE CHILE

 

Guatemala, 09 de mayo de 2019. La Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia recibió la visita del Jefe de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile, Sr. Cristian Jara; del Embajador de Chile en Guatemala, S.E. Javier Becker; y de la Cónsul de Chile, Sra. Francisca Solís.

El objetivo de la visita de la delegación chilena y del representante del sector justicia de Chile se enmarca dentro de la iniciativa de cooperación que el país austral impulsa con Guatemala, a través de la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo.

“Fortalecer la justicia como eje del Estado de Derecho es una tarea global y que va en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de la Agenda 2,030 de la ONU” señaló Cristián Jara, quien además expuso sobre la misión, estructura y objetivos de la Secretaría de Estado Chilena.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, Licenciado Héctor Aníbal De León Polanco, agradeció  el apoyo del gobierno chileno y la voluntad de cooperar con Guatemala.                                                                     

Finalmente, las partes acordaron elaborar próximamente una hoja de ruta con miras a ejecutar el referido proyecto de cooperación y poder así, fortalecer la institucionalidad sectorial de la justicia guatemalteca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *