25 Aniversario Ministerio Público

25 ANIVERSARIO MINISTERIO PÚBLICO

La Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, se congratula con el Ministerio Público por sus 25 años de labor investigativa y persecución penal.

El Ministerio Público conmemoró su aniversario, a través de una actividad académica, la cual fue inaugurada por la Fiscal General Dra. María Consuelo Porras Argueta, dando así cumplimiento a uno de los seis ejes de trabajo planteados al momento de asumir el cargo, el cual es: la formación, capacitación y especialización de las y los fiscales.

Entre los temas desarrollados se encuentran: Alternativas a la Pena de prisión, Papel del Ministerio Público frente a los grupos en condiciones de vulnerabilidad, persecución penal con perspectiva de género, Desafíos de la Justicia Penal en Guatemala y Estrategias contra la delincuencia organizada transnacional.

El evento duró tres días y contó con la participación de representantes nacionales e internacionales de los Ministerios Públicos y académicos de Latinoamérica, asimismo con funcionarios del sector justicia del ámbito nacional, Organismo Judicial, Instituto de la Defensa Pública Penal e Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

 

Al cierre del evento la Jefa del Ministerio Público entregó un reconocimiento a la Secretaría Ejecutiva de la ICMSJ por su invaluable apoyo  en la realización de las actividades en el marco del 25 aniversario, el cual fue recibido por el Licenciado Héctor Aníbal De León Polanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *