Funcionarios de Ministerio de Justicia de Chile sostuvieron reuniones con la Instancia del Sector Justicia de Guatemala

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE CHILE SOSTUVIERON REUNIONES CON LA INSTANCIA DEL SECTOR JUSTICIA DE GUATEMALA

Sr. Marcos Quijada, Ministerio de Justicia de Chile / Sr. Javier Becker Mar Shall, Embajador de Chile / Dra.Consuelo Porras, Fiscal General MP Guatemala /Sr. Fernando Gyi, Ministerio de Justicia

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, una misión integrada por dos consultores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile; Fernando Gyi Toloza, Asesor Internacional de la Unidad de Cooperación y Asuntos Internacionales y Marcos Quijada Sánchez de la Unidad de Coordinación y Estudios, estuvo en Guatemala del lunes 26 al viernes 30 de agosto del año en curso.

 

 

ISr. Marcos Quijada, Ministerio de Justicia de Chile / Lic. Nery Lucero, Director en Funciones IDPP / Lic. Héctor Aníbal De León Polanco, Secretario Ejecutivo de la ICMSJ / Sr .Fernando Gyi, Ministerio de Justicia de Chile / Lic. Raúl Robles, Director División Técnico IDPP

Con el objetivo de realizar en una primera etapa la presentación de esta iniciativa de cooperación con las instituciones que conforman la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia y otras que coadyuvan con la misma en el país.

Dentro de las actividades realizadas se destaca la revisión de documentos, levantamiento de información primaria a través de entrevistas con los actores e identificación de desafíos.

Los funcionarios chilenos visitaron el Organismo Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Gobernación, Instituto de la Defensa Pública Penal, Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, así mismo; el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia y la Comisión de Reformas al Sector Justicia del Congreso de la Republica.

Se espera que a finales del presente año se tenga la presentación oficial del diagnóstico y el levantamiento de modelo de propuesta de la Ley Orgánica de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia de Guatemala.

 

Reunión en la Sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses

Reunión con autoridades del Ministerio Público

Funcionarios Chilenos con Directores de los Centros de Administración de Justicia de Guatemala

Funcionarios Chilenos con Directores de los Centros de Administración de Justicia de Guatemala

Reunión con la Secretaría de Fortalecimiento Judicial y de Cooperación

Reunión en la Comisión de Reformas al Sector Justicia del Congreso de la República

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *