Cierra curso de derechos humanos en municipio de Escuintla

Cierra curso de derechos humanos en municipio de Escuintla

Apoyó el Programa de prevención de la violencia y el delito contra mujeres, niñez y adolescencia

 

Escuintla, 26 de noviembre 2019.  Cuarenta y siete representantes de instituciones gubernamentales, dependencias municipales, sociedad civil, organizaciones privadas y no gubernamentales y vecinos del municipio de Escuintla participaron en un curso de Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes, impartido por el Programa de prevención de la violencia y el delito contra mujeres, niñez y adolescencia, que implementa la SEICMSJ con apoyo de la Unión Europea y Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo (AECID).

Esta semana los participantes recibieron sus diplomas y de esta forma se unieron a la campaña de #16días que inició el 25 de noviembre y que concluye el 10 de diciembre, con el propósito de hacer un llamado para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Los seis módulos del curso se impartieron durante los meses de agosto, septiembre y octubre de este año e incluyó una diversidad de temas: convención sobre los derechos del niño, tratados y convenios a favor de las niñas, niños y adolescentes; sentencias de la Corte Internacional en los casos de los Niños de la Calle y Molina Theissen vrs el Estado de Guatemala, prevención de la violencia, entre otros.

Durante el tiempo que duró el curso, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y debatir sobre estos asuntos.  Este esfuerzo forma parte de las acciones del Programa de Prevención de la Violencia y el Delito para fortalecer la Comisión municipal de prevención de la violencia –COMUPRE-, en el municipio de Escuintla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *