Se reapertura el Juzgado de Paz en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango

Se reapertura el Juzgado de Paz en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango.

El pasado 25 de enero se llevó a cabo la reapertura del Juzgado de Paz en San Mateo Ixtatán, departamento de Huehuetenango, el cual se encuentra ubicado a más de 160 kilómetros de la cabecera departamental.

La apertura se llevó a cabo a través de una acto protocolario a cargo de la Presidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés Quezada, en su discurso hizo mención a la importancia de fomentar una sociedad solidaria y preventiva, que busque resolver conflictos con las intervención de una juez, de conformidad con las leyes y los principios fundamentales del derecho.

En el evento estuvieron presentes representantes del Sistema de Justicia, el Alcalde Municipal y el Secretario Ejecutivo de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.

La Actividad contó también con la presencia del Presidente de la Republica Dr. Alejandro Giammattei, el Vicepresidente de la Republica Cesar Guillermo Castillo, donde también en el acto se dio la inauguración del Lanzamiento de la Política de Gobierno para impulsar el cumplimiento del “Acuerdo de Paz y el Desarrollo”, con la política se instaló la Comisión Presidencial de Seguimiento y Cumplimiento del Acuerdo de Paz y el Desarrollo, con el objetivo de generar oportunidades para el desarrollo integral, el progreso del país y el derecho a la paz, para toda la población guatemalteca.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *