Programa PREVI se reúne con delegados de COMUPRES en Escuintla

Programa PREVI se reúne con delegados de COMUPRES en Escuintla

 

Escuintla, 6 de febrero 2020. Las y los integrantes de la Comisión municipal de prevención de la violencia (COMUPRE) del municipio de Escuintla planifican y coordinan las acciones de prevención que se desarrollarán este año en el municipio. 

La Comupre es liderada por la alcaldía y en ella participan representantes de diversas instituciones públicas y organismos no gubernamentales, que trabajan en el municipio con el propósito de prevenir la violencia y el delito contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

El Programa Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia, que ejecuta la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia (SEICMSJ) con apoyo de la Unión Europea y Cooperación Española, acompaña y apoya este proceso, también con propuestas. 

El Programa, conocido como PREVI, se implementa en la costa sur, en los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu, donde la violencia afecta primordialmente a mujeres y niñas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *