Organismo Judicial conmemoró Día Internacional de la Mujer

ORGANISMO JUDICIAL CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con apoyo del Programa Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y adolescencia

Un día para conmemorar a las mujeres que han dado su vida en la lucha por los derechos humanos y la dignidad de las mujeres.

Un día para recordar a las 41 niñas que murieron en el Hogar Seguro, para que esta trágica historia no vuelva a repetirse.

El Organismo Judicial organizó por segundo año consecutivo la Feria del Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de Guatemala el viernes 6 de marzo y en la ciudad de Escuintla el domingo 8 de marzo.

En ambas actividades hubo stands informativos, reconocimientos, espacios para reflexionar sobre la violencia que enfrentan actualmente niñas y mujeres y la necesidad de prevenir, atender y proteger a las víctimas de violencia y reducir la impunidad.

En Guatemala la feria contó con la participación del colectivo Caja Lúdica, y en Escuintla se presentaron diversos grupos artísticos del lugar.

La actividad fue organizada con el apoyo del Programa Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia (PREVI), ejecutado por la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia financiado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *