Boletín Informativo

Boletín Informativo

Reunión de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia en donde fueron abordados diversos temas interinstitucionales siendo estos:

  1. Presentación y análisis de la propuesta del Proyecto “Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia –MAIMI- que busca implementarse en la Ciudad Capital, tomando en cuenta que el departamento de Guatemala ocupa el primer lugar en violencia contra la mujer.

 

Esta es una nueva modalidad de servicio de justicia en un solo lugar, que tiene como objetivo el acceso a los servicios sociales y empoderamiento económico, que contribuyen a romper el ciclo de la violencia.

  1. Presentación del Programa de Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia –PREVI- en seguimiento a las actividades planificadas con las Instituciones que conforman la Instancia para los meses de Agosto a Octubre del año 2020, así como el nivel de ejecución. PREVI es implementado en los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu, financiado por Unión Europea y Cooperación Española.

  1. Implementación de Mesas de Coordinación Interinstitucional con la finalidad de analizar y buscar medidas de solución para mitigar el impacto de riesgo en las instalaciones del Centro de Administración de Justicia del Cantón Panabaj Santiago Atitlán, Sololá.

 

24 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *