Presentan Informe trimestral de resultados del MAIMI

 

Presentan Informe Trimestral de los Resultados

del MAIMI

 

La Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, Dra. Consuelo Porras Argueta llevo a cabo la presentación del Informe Trimestral  de Resultados del Modelo de Atención Integral para  Mujeres Víctimas de Violencia I´XKEM -MAIMI-, en la que participó El Secretario Ejecutivo de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia -ICMSJ-, MSc. Héctor Aníbal De León Polanco. El Modelo ha sido fortalecido por la Secretaría Ejecutiva de la ICMSJ a través del Programa «Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia» -PREVI-, con un aporte de aproximadamente 8 millones de quetzales, en mobiliario y equipo, remozamiento de las instalaciones y asesoría técnica con la finalidad de brindar una atención especializada y diferenciada a las mujeres víctimas de violencia de género.

El MAIMI ha permitido al Ministerio Público de Guatemala, en coordinación con otras instituciones del Estado, brindar una respuesta institucional integral, multidisciplinaria y especializada, a las mujeres víctimas de violencia que acudan a solicitar los servicios que ofrece: justicia, salud, educación y empoderamiento económico.

El Modelo integra 16 instituciones gubernamentales, inició prestando su servicio el 8 de marzo del presente año y busca empoderar a las mujeres víctimas de violencia para que retomen su proyecto de vida y obtengan una reparación digna.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *