Implementan Sexta Fase de la ampliación de competencias de los Juzgados de Paz

 

En el Ministerio Público se llevó a cabo el  Acto Protocolario de la Implementación de la Sexta fase del procedimiento para delitos menos graves en los Juzgados de Paz, que comprende de los departamentos de Alta Verapaz, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y Quiché, en el que la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia se honra en ser parte de este proceso, para dar seguimiento a dicha implementación, que se irá dando gradualmente atendiendo las capacidades de las instituciones firmantes.

 

En el evento se contó con la participación de la señora Presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Organismo Judicial, Magistrada Dra. Silvia Patricia Valdés Quezada; la Dra. María Consuelo Porras Argueta, Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, el IV Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Gobernación, Lic. Aldo René Ordónez; el Director Ejecutivo del Instituto de la Defensa Publica Penal Guatemala, Otto Aníbal Recinos Portillo; Director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, MSc. Fanuel García y el Secretario Ejecutivo de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, MSc. Héctor Aníbal de León Polanco.

EL Secretario Ejecutivo de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia hizo una extensiva felicitación a los miembros de Instancia, ya que gracias a la gestión que cada uno realiza hacen posible la puesta en marcha del Acuerdo Interinstitucional que beneficiara a la población de once municipios de los departamentos anteriormente descritos.