El pasado lunes 29 de abril, la Universidad Rafael Landívar se convirtió en el escenario de un evento: el primer Bazar por la Resiliencia. Organizado por la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y la Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, este bazar tuvo como objetivo destacar el esfuerzo y el talento de adolescentes en proceso de reinserción.
Durante el evento, los adolescentes participantes presentaron los productos que han aprendido a elaborar durante su proceso de formación. Desde artesanías hasta productos gastronómicos, los asistentes tuvieron la oportunidad de admirar y adquirir una amplia variedad de artículos, todos creados con habilidad y dedicación por estos jóvenes.
El equipo de la Secretaría Ejecutiva de la ICMSJ estuvo presente en el evento, brindando apoyo y mostrando su compromiso con la reinserción y el bienestar de estos adolescentes. El Bazar por la Resiliencia no solo fue una ocasión para exhibir el talento de estos jóvenes, sino también para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de brindar oportunidades de reinserción y apoyo a aquellos adolescentes que están en conflicto con la ley penal.
El éxito del primer Bazar por la Resiliencia refleja el compromiso de las instituciones gubernamentales y la sociedad en general para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones integrales para los desafíos que enfrentan los adolescentes en conflicto con la ley penal. Este evento marca un paso importante hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, justa y solidaria.