Quetzaltenango, 31 de mayo – La Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia reafirmó su compromiso con la protección de la niñez y adolescencia en conflicto con la ley penal mediante una visita a la sede de Medida Socioeducativa de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) en Quetzaltenango. Durante la visita, la delegación conoció las instalaciones y los programas dedicados al apoyo de adolescentes y niños migrantes.

En la reunión participaron, el Licenciado Carlos Francisco Menchú Vásquez, Subsecretario de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, la Licenciada Silvia Momotic, Coordinadora de la Sede de Medida Socioeducativa de Quetzaltenango y el Magistrado René Guillermo Girón Palacios, Vocal II de la Corte Suprema de Justicia. El objetivo principal de la sede es brindar acompañamiento a jóvenes con libertad asistida a través de servicios de pedagogía, psicología y trabajo social.

La sede cuenta con un equipo multidisciplinario que apoya el proceso de reinserción, y facilita que los jóvenes continúen sus estudios mediante modalidades flexibles como CEEX, PRONEA y DIGIEX, programas diseñados para ayudar a jóvenes en edad extraescolar a concluir su educación.