En la sede central de la Defensoría de la Mujer Indígena -DEMI-, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo con autoridades de dicha institución, en el contexto del apoyo brindado por la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, al Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia, conocido como IXKEM -MAIMI.
Durante este encuentro, la Dra. Carmelina Espantzay Serech, Defensora de la Mujer Indígena, destacó el compromiso de la DEMI en la prestación de servicios de asesoría jurídica, atención y asistencia social a mujeres indígenas, mayas garífunas y xinkas, víctimas de violencia, maltrato, discriminación, acoso sexual y violaciones de sus derechos humanos, que requieren acompañamiento y servicios dentro del marco del MAIMI. Además, se abordaron los principales resultados alcanzados desde el año 2021 hasta la actualidad, evidenciando así el firme compromiso con el Modelo.
Cabe mencionar que la reunión fue convocada por la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora, consolidando así la colaboración interinstitucional en la búsqueda de soluciones integrales para las mujeres víctimas de violencia.