En un esfuerzo por contribuir al proceso de rehabilitación y reinserción de los jóvenes en conflicto con la ley penal, la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, ha iniciado gestiones para establecer una colaboración estratégica con la Universidad Popular de Guatemala.

Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República ha iniciado gestiones para establecer una colaboración estratégica con la Universidad Popular de Guatemala.

El objetivo principal de esta iniciativa es solicitar el apoyo de la universidad para fortalecer las capacidades y conocimientos de los jóvenes privados de libertad cumpliendo su sanción en CER1, Casa Intermedia, Gorriones y Gaviotas a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia. Se evaluará la posibilidad de brindarles de forma gratuita cursos, diplomados, talleres y/o capacitaciones, con el fin de coadyuvar a su formación integral como profesionales y promover opciones de autoempleo, entre otros beneficios.

Esta alianza busca generar oportunidades reales de desarrollo personal y profesional para los jóvenes en conflicto con la ley penal, enfocándose en su reintegración positiva a la sociedad. La colaboración entre la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, Secretaría de Bienestar Social y la Universidad Popular de Guatemala representa un paso importante hacia la construcción de un futuro más prometedor y equitativo para estos jóvenes.