La Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia se unió a la presentación del Plan de Trabajo del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes para el año 2024-2025, organizado por la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura. El informe fue liderado por el M.A. Alfredo Sánchez Chinchilla, Relator Presidente del mencionado Mecanismo, acompañado por el pleno de relatores titulares de diversas regiones del país.

El plan abordó diversos aspectos, desde una hoja de ruta hasta acciones realizadas, ejes de acción, marco legal y fortalecimiento institucional, destacando la importancia de la sistematización de información, análisis estadístico y registro de datos relevantes.

El evento contó con la distinguida participación de la Señora Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras, así como del presidente del colegio de abogados, Mario Siekavizza. Además, se hicieron presentes diputados, jueces, fiscales, representantes del sector justicia y Miembros del Consejo Nacional de Adopciones, reafirmando su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos en el país.

La Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia reitera su firme compromiso con la protección de los derechos humanos y con el impulso de políticas que promuevan una justicia más transparente, equitativa y respetuosa de la dignidad humana.